1. CONTEXTO:
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden entender casi todo lo que oyen, también porque los niños son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Será una sesión de una duración de 15-20 minutos.Este cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y animales que veremos en el cuento.El cuento lo contaré en el rincón de la lectura.
4. TEXTO DEL CUENTO:
Brown bear, Brown bear, what do you see?I see a red bird, looking at me.Red bird, red bird, waht do you see?I see a yellow duck, looking at me.Yellow duck, yellow duck, what do you see?I see a blue horse, looking at me.Blue horse, blue horse, what do you see?I see a green frog, looking at me.Green frog, green frog, what do you see?I see a purple cat, looking at me.Purple cat, purple cat, what do you see?I see a White dog, looking at me.White dog, White dog, what do you see?I see a black sheep, looking at me.Black sheep, black sheep, what do you see?I see a goldfish, looking at me.Goldfish, goldfish, what do you see?I see a teacher, looking at me.Teacher teacher, what do you see?I see children, looking at me.Children, children, what do you see?We see a Brown bear,A red bird,A yellow duck,A blue horse,A green frog,A purple cat,A White dog,A black sheep,A goldfish,And a teacher,Looking at as
5. METODOLOGÍA: Antes de irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré, también les diré que deben estar sentados y muy atentos porque así no se perderán nada del cuento.Una vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores que aparecían en el cuento.
6. ACTIVIDADES:
Cuando termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.La actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los animales que aparecían en el cuento para que los pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo ha pintado.Esta actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores y los animales.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los animales (animals): bear (oso)frog (rana)horse(caballo)birds(pajaro)duck(pato)cat(gato)dog(perro)sheep(oveja)goldfish.(pez)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Los colores (colours): brown: marronred:rojoblue: azulpurple: moradoyellow: amarillogreen: verdeWhite: blancoblack: negro
9. MATERIALES NECESARIOS:
Cuento realizado por la educadora.Fotocopias con los animales, pinturas o ceras.Animales realizados con goma eva.
10. FUENTE:
Cuento encontrado en el telling stories que nos dio la profesora, y libro de la biblioteca Isbn-10: 0805047905
Fotos del cuento realizado por la educadora:
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden entender casi todo lo que oyen, también porque los niños son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Será una sesión de una duración de 15-20 minutos.Este cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y animales que veremos en el cuento.El cuento lo contaré en el rincón de la lectura.
4. TEXTO DEL CUENTO:
Brown bear, Brown bear, what do you see?I see a red bird, looking at me.Red bird, red bird, waht do you see?I see a yellow duck, looking at me.Yellow duck, yellow duck, what do you see?I see a blue horse, looking at me.Blue horse, blue horse, what do you see?I see a green frog, looking at me.Green frog, green frog, what do you see?I see a purple cat, looking at me.Purple cat, purple cat, what do you see?I see a White dog, looking at me.White dog, White dog, what do you see?I see a black sheep, looking at me.Black sheep, black sheep, what do you see?I see a goldfish, looking at me.Goldfish, goldfish, what do you see?I see a teacher, looking at me.Teacher teacher, what do you see?I see children, looking at me.Children, children, what do you see?We see a Brown bear,A red bird,A yellow duck,A blue horse,A green frog,A purple cat,A White dog,A black sheep,A goldfish,And a teacher,Looking at as
5. METODOLOGÍA: Antes de irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré, también les diré que deben estar sentados y muy atentos porque así no se perderán nada del cuento.Una vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores que aparecían en el cuento.
6. ACTIVIDADES:
Cuando termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.La actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los animales que aparecían en el cuento para que los pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo ha pintado.Esta actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores y los animales.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los animales (animals): bear (oso)frog (rana)horse(caballo)birds(pajaro)duck(pato)cat(gato)dog(perro)sheep(oveja)goldfish.(pez)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Los colores (colours): brown: marronred:rojoblue: azulpurple: moradoyellow: amarillogreen: verdeWhite: blancoblack: negro
9. MATERIALES NECESARIOS:
Cuento realizado por la educadora.Fotocopias con los animales, pinturas o ceras.Animales realizados con goma eva.
10. FUENTE:
Cuento encontrado en el telling stories que nos dio la profesora, y libro de la biblioteca Isbn-10: 0805047905
Fotos del cuento realizado por la educadora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario